Maestría en Gestión Estratégica de Costos

5.000,00
Miembros 1

Temas del Curso

El programa de la maestría ha sido diseñado con el objetivo de promover una mayor eficiencia en la realización del trabajo de los profesionales que se desempeñan como analistas financieros o de costos o como responsables de la determinación de costos, de la contabilidad, de las finanzas y del control en las empresas. El mismo provee a los cursantes una una serie de herramientas para facilitar el análisis de los datos contables y la toma decisiones en el contexto económico-financiero organizacional.

Facultad
Facultad de Contabilidad y Finanzas
Dirección 2 años
Requisitos de ingreso
*Ser graduado universitario preferentemente con desempeño profesional en el área de contabilidad, costos y Auditoría.
*Presentar título universitario debidamente cotejado ante las autoridades facultadas del país de origen del aspirante y currículo vitae.
Objetivos
*Promover la mejora en la gestión de costos en las ramas de producción y servicios, aplicando conocimientos adquiridos de la contabilidad de gestión con enfoque estratégico.
*Fomentar la aplicación de técnicas de gestión estratégica de costos y de herramientas de control adecuadas a los procesos de toma de decisiones.
Requisitos de Titulación
*Acumular un mínimo de 60 créditos, según se detalla en el programa. *Aprobar la defensa de la memoria escrita. *Culminar los estudios en un período no mayor de cinco años.
Competencias del graduado
*Analizar, evaluar, diseñar y perfeccionar sistemas de contabilidad de gestión en función de sus estrategias que incluyan: a) Valuación de los inventarios que permitan el cálculo de las utilidades empresariales. b) Planeación y control de los gastos empresariales. c) Diseño y análisis de indicadores asociados a los costos para la toma de decisiones empresariales. *Diseñar procesos de control interno, utilizando la contabilidad y auditoría como herramienta de gestión de costos empresariales. *Diseñar las normas de contabilidad cubanas que coadyuven a la solución de problemas reales asociada a la contabilidad de gestión. *Analizar, evaluar y diseñar los sistemas informativos asociados a la contabilidad de gestión. *Analizar los resultados referidos a la contabilidad de gestión en su nivel de dirección y adoptar las medidas oportunas para revertir el curso negativo de las deficiencias detectadas, contribuyendo a la toma de decisiones.
Maestrías
Servicios Relacionados