¿Por qué estudiar en la UH?

La Universidad

Ubicada en la capital de Cuba y con casi de 300 años de antigüedad, la Universidad de La Habana es uno de los símbolos cimeros de la Educación Superior cubana, una institución de excelencia con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de la sociedad en todas sus esferas, por lo que promueve de forma permanente proyectos vinculados a la innovación, la ciencia y la tecnología. Fue la primera Universidad fundada en Cuba y ha estado vinculada a la historia patria en varios de sus momentos clave hasta la actualidad. La distinguen su claustro de alta calificación, sus programas de estudio acreditados a nivel nacional e internacional y su trabajo permanente en aras de lograr la prosperidad y sostenibilidad en la construcción de la sociedad.

Estudios

La Universidad tiene actualmente una matrícula de más de 18 mil estudiantes, y cuenta con 16 Facultades, 35 carreras de grado, más de 60 programas de Maestría y 30 de Doctorado, 78% de los cuales poseen la condición de Excelencia y un 20% se encuentran acreditados.

Líneas de Investigación

La Universidad de La Habana es reconocida por su amplia labor científico-investigativa, de la cual devienen proyectos con alcance local, nacional e internacional que tributan a las diferentes áreas de conocimiento y constituyen aportes al desarrollo de la sociedad. La actividad de investigación es liderada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado y se encamina a partir de las Líneas de Investigación prioritarias establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre las cuales figuran en la actualidad:

• Ciencias Básicas (Biomateriales, Biotecnología, Biomedicina)

• Energía renovable

• Seguridad alimentaria y nutrición