Maestría En Estudios Lingüísticos Del Español Como Lengua Extranjera

5.000,00
Miembros 1

Temas del Curso

La Maestría, desarrollada por la Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI), cuenta con más de 25 años de experiencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. El programa, impartido con un enfoque comunicativo, se sustenta en la práctica productiva y receptiva de habilidades lingüísticas que proveen al estudiante de la preparación y las herramientas necesarias para desenvolverse en un medio hispanohablante y auto gestionar el conocimiento relativo al idioma.

Facultad
Facultad de Español para No Hispanohablantes (FENHI)
Dirección 1 año y 6 meses
Requisitos de ingreso
*Ser graduado universitario.
*Presentar el título original legalizado en el país donde lo obtuvo, y en Cuba, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y convalidado por la Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación Superior (MES).
*Demostrar mediante un examen escrito y una entrevista oral el dominio suficiente de la lengua española (B1).
*Ser admitido por el Comité Académico de la Maestría.
*Alcanzar un mínimo de 60 créditos.
*Aprobar los once cursos obligatorios y los dos cursos optativos incluidos en el programa.
*Aprobar el módulo de formación práctico-profesional, de carácter no lectivo.
*Obtener tres créditos libres por uno de estos conceptos:
a)Presentar una ponencia científica en evento
b)Publicar un artículo científico en cualquier revista o sitio especializado
c)Aprobar un curso de posgrado asociado al área del conocimiento de la Maestría, cuya evaluación sea un trabajo final de investigación
*Aprobar la presentación y la defensa de la tesis.
General:
Preparar profesionales no hispanohablantes en español a fin de que alcancen los conocimientos y las habilidades necesarios (saber y saber hacer) para desempeñarse en diferentes áreas profesionales en las que se haga uso de la lengua española.
Específicos:
*Potenciar las competencias académico-profesionales relacionadas con la lingüística aplicada, la cultura hispanoamericana y la enseñanza de la lengua española.
*Desempeñarse profesionalmente en idioma español en diferentes esferas de actuación: centros de referencia y documentación, centros de investigación en lingüística hispánica, centros de atención a hablantes hispanos y de enseñanza de la lengua.
*Emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones tanto en la formación como en el ejercicio profesional.
*Desarrollar investigaciones conducentes a la especialización en aspectos fundamentales de la lengua y la cultura hispanas, y la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua, mediante la consolidación teórica y práctica de diversas alternativas en la selección de métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
*Perfeccionar de forma integral la competencia comunicativa en la lengua española.
Competencias del graduado
*Autogestionarse los conocimientos en el área de la lingüística aplicada relacionados con el español como lengua extranjera y segunda lengua. *Mejorar la eficacia de su trabajo en las diferentes esferas de actuación, mediante la integración de los conocimientos adquiridos. *Aplicar metodologías de investigación adecuadas al desarrollo de la actividad científica relacionada con aspectos fundamentales de la lengua y la cultura hispanas, y la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua. *Gestionar entornos plurilingües sobre la base del respeto a la diversidad, en situación de multiculturalidad.
Maestrías
Servicios Relacionados