Maestría en Ciencias de la Educación Superior

La Maestría en Ciencias de la Educación Superior busca producir impactos en la calidad y pertinencia de la Educación Superior a través de su influencia en los procesos de desarrollo socioeconómico, cultural y científico de la Educación Superior mediante su efecto sobre el desempeño profesional, la producción intelectual y el prestigio profesional de sus egresados.
El plan de estudios aborda de manera integrada los aspectos psicopedagógicos y de gestión institucional en esta esfera, con una organización curricular flexible, acorde a las demandas actuales de nuestro entorno educativo.
La Maestría fue acreditada internacionalmente en el año 2001 por la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Postgrado (AUIP), obteniendo la calificación de Excelente y el Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica.

Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES)
Dirección Tiempo completo: 1-2 años y Tiempo compartido 2-4 años
*Carta de Solicitud Personal de ingreso a la Maestría
*Anteproyecto de Investigación
*Título Universitario debidamente cotejado ante la institución que expidió el mismo
*Currículum Vitae
*2 fotos tipo carnet
*Documentos que avalen la lectura y comprensión en un idioma extranjero
*Diseñar, implementar y evaluar las transformaciones del proceso de enseñanza y aprendizaje y del desarrollo integral universitario, en correspondencia a las exigencias sociales y a los avances del conocimiento de las Ciencias de la Educación.
El maestrando deberá acumular un mínimo de 75 créditos, defender y aprobar la tesis.
*Dirigir la actividad académica (docente, investigativa y de extensión) en el nivel de dirección que corresponda, desde el institucional hasta el grupo de clase. *Diseñar, conducir y evaluar investigaciones en su campo de actividad. *Desempeñarse en diferentes roles y sus actividades correspondientes, teniendo en cuenta la flexibilidad y control que ello requiere, bajo una sólida sustentación teórica y metodológica de las ciencias de la educación.
Maestrías