Maestría en Ciencias de la Comunicación
Miembros | 1 |
---|
Temas del Curso
La maestría en Ciencias de la Comunicación satisface necesidades profesionales especializadas y/o culturales en numerosas y diversas esferas de desempeño, tanto de la producción comunicativa de carácter público: periodismo, propaganda, promoción, publicidad, relaciones públicas, investigación, organización y gestión de comunicación en instituciones, empresas, organizaciones sociales y comunitarias como de la producción y reproducción de conocimientos en espacios de formación profesional y académica.
El programa cuenta con 15 años de experiencia y varias generaciones de graduados de todo el país y de países latinoamericanos, de los más diversos sectores profesionales asociados a los medios de comunicación masiva, la cultura, el arte y la actividad socio-comunitaria y de salud.
*Si es licenciado en áreas no afines contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional.
*Poseer un currículo vitae adecuado a las condiciones requeridas por el Programa de Maestría.
*Demostrar capacidad para el uso de la computación.
*Presentación de un Pre-proyecto de Investigación que se inserte en una de las Áreas de Investigación y/o Desempeño Profesional.
*Alcanzar un alto nivel científico-profesional y ético en correspondencia con el desarrollo de los procesos comunicativos a nivel nacional, regional y mundial.
Específicos:
*Dominar los elementos de orden conceptual, metodológico y técnico que le permita demostrar un alto nivel en el manejo de las técnicas y lenguajes de la comunicación de masas.
*Distinguir los elementos de orden conceptual, metodológico y técnico que le permita elevar la eficacia en la planificación, ejecución y evaluación de estrategias, programas y acciones en el campo de la comunicación organizacional.
*Sistematizar lo más actual en las concepciones teórica, metodológica y técnica para desempeñar con eficiencia la labor investigativa, la docencia, el análisis, el planeamiento y la dirección de procesos comunicacionales en diferentes espacios públicos.