La Maestría en Gestión Turística comprende una serie de programas y módulos de estudio encaminados a la actualización y perfeccionamiento de las habilidades de los profesionales del sector turístico, sustentando en la formación de competencias que permitan al maestrando analizar y aplicar nuevas tendencias y prácticas exitosas en la comercialización, desarrollo y gestión de productos turísticos, destinos y de entidades en el ámbito nacional e internacional.

6.525,00
6525.0 USD 6.525,00
6.525,00
Miembros 1

Temas del Curso

La Maestría en Gestión Turística comprende una serie de programas y módulos de estudio encaminados a la actualización y perfeccionamiento de las habilidades de los profesionales del sector turístico, sustentando en la formación de competencias que permitan al maestrando analizar y aplicar nuevas tendencias y prácticas exitosas en la comercialización, desarrollo y gestión de productos turísticos, destinos y de entidades en el ámbito nacional e internacional.

Facultad
Facultad de Turismo
Dirección 2 años (a tiempo completo) y 3 años (a tiempo parcial)
Requisitos de ingreso
*Ser graduado universitario.
*Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
*Presentar una fotocopia del título universitario, tres fotos tipo carnet recientes y currículo vitae.
Modalidad
Híbrido
Objetivos
General:
*Desarrollar en el Maestrante la capacidad de gestionar estratégica y operativamente espacios y organizaciones turísticas desde perspectivas de competitividad.
Específicos:
*Comprender la naturaleza, características y particularidades del turismo, el alcance y las limitaciones de las prácticas modernas relacionadas con la administración, operación planeación del desarrollo del turismo en empresas y zonas turísticas.
*Enfrentar en mejores condiciones, el análisis, la planeación y el control de una gestión más eficiente, tanto en una empresa específica como en una zona turística.
*Desarrollar capacidades y habilidades que permitan aplicar de forma creadora y con un enfoque integrador, las técnicas contemporáneas adecuadas para identificar y resolver los problemas que se presenten en el proceso de actuación de las organizaciones turísticas.
Requisitos de Titulación
El maestrante debe acumular un total de 71 créditos para obtener el título de Máster, de ellos 31 créditos mediante cursos y 40 en actividades no lectivas, lo cual incluye elaboración y presentación del proyecto de investigación para la tesis.
Competencias del graduado
*Planear, dirigir y controlar el trabajo comercial en cualquier espacio u organización turística. *Diseñar, poner en práctica y evaluar la efectividad de las diferentes estrategias que garanticen a una zona turística la necesaria competencia dentro de su esfera de acción. *Proyectar, implementar y controlar las políticas, estrategias y programas de acción orientados a mejorar la calidad del servicio en organizaciones y zonas turísticas, empleando las técnicas y herramientas que garanticen una mayor eficiencia. *Elaborar y aplicar normas, procedimientos y sistemas de operación que contribuyan a mejorar la gestión económica - financiera de las organizaciones y zonas turísticas. *Implementar herramientas de gestión para las áreas de alojamiento y la restauración.
Maestrías
Servicios Relacionados