Doctorado en Ciencias de la Administración

12000.0 USD 12.000,00

El programa del Doctorado en Ciencias de la Administración, desarrollado de forma conjunta entre la Facultad de Economía Y el Centro de Estudio de Técnicas de Dirección, se inserta en las tradiciones científicas reconocidas nacional e internacionalmente de la mencionada especialidad, dispone de marcos teóricos y metodológicos compartidos por el ámbito académico internacional, plantea líneas de investigación a fin de abordar problemas de interés científico y práctico que reclamen esfuerzos académicos para su estudio y dispone de doctores con capacidad para guiar los procesos de formación doctoral.
El programa estructura el proceso de formación doctoral en un sistema, que asume la investigación científica como centro, y contempla, además, otras actividades de formación teórico-metodológica y la preparación para la redacción de la tesis, predefensa y defensa.

Facultad de Economía y Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETED)
El Comité de Doctorado establece un proceso de selección de los doctorandos basado en los requerimientos siguientes:
*Poseer trayectoria profesional y/o académica satisfactoria y presentar documentos que lo avalen.
*Presentar definición de la línea de investigación de interés.
*Contar con el apoyo de la Institución donde trabaja.
El Comité de Doctorado evaluará con rigor e imparcialidad los antecedentes, experiencias, resultados profesionales, académicos y otros aspectos, de cada doctorando para decidir su incorporación al programa.
Los doctorandos para iniciar el proceso de valoración con vista a su admisión, por parte del Comité de Doctorado, deberán presentar la documentación siguiente:
*Carta de solicitud explicando el interés y disposición de incorporarse al Programa Doctoral.
*Título Universitario (fotocopia del mismo y mostrar el original).
*Título de Máster si lo posee (fotocopia del mismo y mostrar original).
*Tema de Investigación que pretende acometer.
*Currículum vitae, acompañado de las certificaciones necesarias.
*Gestión e Innovación de los procesos entra e inter organizacionales.
*Modelación y simulación para la toma de decisiones.
*Emprendimiento e innovación enfocado al desarrollo económico
*Administración pública
*Estrategia y Competitividad
*Desarrollo del potencial directivo en las organizaciones
General:
*Formar científica y metodológicamente a profesionales de nivel superior en materia de administración y gestión empresarial y organizacional, que contribuyan, con sus estudios y propuestas, a la elevación del conocimiento en esta materia, así como al incremento de la competitividad, la eficiencia y la eficacia de las organizaciones en las condiciones actuales y perspectivas.
Específicos:
*Fortalecer la capacidad de diagnosticar y trazar líneas estratégicas, teniendo en cuenta la realidad económico social nacional e internacional, con una óptica teórico metodológica política y técnico instrumental.
*Desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión profunda y no dogmática en relación con nuestra identidad y con el necesario proceso de transformación de nuestra sociedad como alternativa al capitalismo.
*Capacitar en función del desarrollo de competencias para la formulación y solución de problemas relacionados con la administración y gestión empresarial y organizacional.
*Crear un marco sistémico para la generación y discusión de los avances científicos en materia de administración y gestión empresarial y organizacional.
*Profundizar en el impacto que induce el entorno local sobre la empresa y viceversa.
*Profundizar en los problemas relacionados con la administración pública, la gestión territorial y el desarrollo local.
Para recibirse como Doctor, el aspirante debe acumular un mínimo de 130 créditos, defender y aprobar la tesis.
Al finalizar el programa de doctorado se espera contar con profesionales de las diferentes áreas del conocimiento formados a partir de una concepción interdisciplinar para enfrentar el estudio y la gestión administrativa en los distintos ámbitos de actuación.
Doctorados