Licenciatura en Sociología

En el caso de la profesión del sociólogo(a), el objeto fundamental es la sociedad.

Sus áreas de especialización son:
 El desarrollo social.
 El trabajo y las relaciones laborales.
 La política.
 La educación.
 La cultura.
 La comunicación.
 Los grupos y espacios humanos urbanos y agrarios.
 La salud y el medio ambiente.

Facultad de Filosofía e Historia
 Las ciencias sociales  La cultura y el arte  La Educación  Los organismos de la Administración Pública  Instituciones gubernamentales y empresas
 Investigación (identifica problemas sociales, sus causas, manifestaciones, interrelación con otros procesos sociales, y formula propuestas de cambio).  Docencia (desempeña actividades docentes, de tutorías y de capacitación a diferentes escalas y esferas sociales).  Asesoramiento y conducción de procesos con vista al diseño de políticas sociales.  Gestión de procesos y proyectos para el cambio social en el ámbito, organizacional, local, comunitario, provincial y nacional.  Gestión del conocimiento y formulación de teorías para el estudio de la sociedad y su transformación desde una perspectiva sociológica.