Licenciatura en Preservación y Gestión del Patrimonio Cultural

El objeto de trabajo del este profesional es el patrimonio cultural material e inmaterial.
La carrera se especializa en las siguientes áreas:
 Historia
Historia del Arte
 Sociología
 Economía
 Filosofía
 Comunicación Social
 Administración
Antropología
 Museología
Arqueología
 Arquitectura
Urbanismo.

Colegio San Gerónimo de La Habana
Esferas de actuación
 Sitios Históricos Patrimoniales (Centros Históricos).  Zonas Protegidas para la Conservación (ZPC).  Museos, instituciones culturales y comunitarias  Entidades que gestionan el patrimonio  Instituciones docentes e investigativas asociadas al patrimonio.
 Gestionar el patrimonio cultural material e inmaterial (planificar, organizar, ejecutar y evaluar) con un enfoque de sostenibilidad, para la puesta en valor del patrimonio cultural nacional y local.  Dirigir y asesorar museos, centros culturales e instituciones vinculadas al patrimonio cultural nacional y local.  Investigar temas patrimoniales que permitan diseñar y aplicar estrategias de preservación del patrimonio cultural, sobre bases científico técnicas.  Gestionar el patrimonio sociocultural, urbano y arqueológico de manera comprometida e integrada a través del trabajo en equipos inter, multi y transdiciplinarios.  Difundir el valor del patrimonio cultural nacional y local en sus múltiples expresiones y manifestaciones.
Carreras