Licenciatura en Matemática

Descripción
La Matemática como ciencia se encarga del estudio de los modelos y métodos matemáticos como objetos de naturaleza abstracta. Tiene dos vertientes fundamentales:
La Matemática aplicada como base para la resolución directa de problemas de la vida real y de otras ciencias.
La Matemática pura como base para el desarrollo de otras ciencias y de la propia ciencia Matemática, tanto en la teoría como en la generación de nuevos métodos y técnicas de la Matemática aplicada.

Facultad Matematicas y Computacion
Investigación y educación superior. La producción y los servicios, participando en equipos multidisciplinarios que se dedican a la solución de problemas en cualquiera de las ramas de la ciencia (biológica, agrícola, médico-farmacéutica, neurológica, económica, etc.) y el desarrollo tecnológico.

Diseñar modelos que se ajusten a los problemas en cuya solución participen, aplicar los métodos matemáticos necesarios para solucionarlo e interpretar los resultados obtenidos. Asesorar a otros profesionales en la aplicación de modelos y métodos matemáticos. Trabajar en equipos multidisciplinarios. Realizar investigaciones fundamentales para el desarrollo de la propia ciencia matemática. Impartir cursos de Matemática en el nivel superior.