Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual
Miembros | 1 |
---|
Temas del Curso
El objeto de la profesión del Diseñador de Comunicación Visual se concreta en la acción de diseñar, definida como “una actividad que tiene como objetivo la concepción de los productos, para que estos cumplan eficientemente su finalidad útil y puedan ser producidos garantizando su circulación y consumo”.
Sus áreas de especialización son:
Proyectuales: los recursos formales, el proceso de diseño, la planificación, gestión, desarrollo, evaluación, representación y comunicación del proyecto, sus modelos y soluciones técnico
constructivas.
Técnicos: principios de funcionamiento, mecanismos y sistemas técnicos y estructurales que facilitan la definición y diseño de la finalidad útil de los productos.
Productivos: materiales, procesos, recursos y tecnologías y la gestión de los mismos necesarios para definir los aspectos que permitirán la materialización de los productos, según las posibilidades económicas y productivas de la Industria.
Humanos: el conocimiento del hombre, en tanto usuario de los productos de diseño, sus características físicas, socioculturales y sicológicas y la influencia del contexto de uso en la interrelación de este con el producto.
Mercadológicos: conocimiento del mercado, sus leyes, soportes y logística, distribución, almacenamiento y transportación de los productos, así como de aspectos económicos que condicionan la producción, distribución y circulación.
Socioculturales: métodos y técnicas de investigación y análisis, los problemas sociales de la ciencia y la tecnología relacionados con la actividad de diseñar y la obtención de información sobre el contexto sociocultural donde se produce el uso, la interacción hombre-producto.