Licenciatura en Comunicación Social

El objeto de trabajo del comunicador social es la gestión de la comunicación pública en sus diversos ámbitos (interpersonal, grupal, organizacional y social), espacios (comunitarios, institucionales y masivos) y expresiones directas y mediáticas (políticas, culturales, científicas, educativas, comerciales, tecnológicas).

Sus áreas de especialización son:
Comunicación organizacional
Comunicación política
Comunicación para el desarrollo
Comunicación comercial
Comunicación mediática
Comunicación digital-reticular
Docencia especializada
Investigación y crítica científico-social
Consultoría especializada

Facultad de Comunicación
Organismos de la Administración Pública. Sistema empresarial y cooperativas. Medios, Agencias y Servicios de Comunicación. Organizaciones políticas, sociales y asociaciones civiles. Instituciones culturales y comunitarias. Formas de gestión no estatal. Instituciones docentes e investigativas.
Gestionar (planificar, diseñar, ejecutar y evaluar) y asesorar: 1.Procesos de producción comunicativa pública con carácter político, publicitario y promocional. 2.Prácticas comunicativas organizacionales/ institucionales con carácter administrativo, funcional, relacional y comercial. 3.Prácticas comunicativas para el desarrollo humano, institucional y sociocultural con carácter educativo, participativo y transformador.